Hoy en día gracias a la tecnología y poder comprar en Internet, Guatemala no se queda para nada atrás en materia de moda, tenemos acceso a comprar en el extranjero y traer a nuestro país las prendas que están en tendencia con un solo clic, lo cual es genial, pero también tiene su lado oscuro.
En el afán por vestirnos a la moda, tanto hombres y mujeres podemos caer en el ridículo. Mi abuela, una mujer elegante y distinguida solía decir: "De la moda lo que te acomoda", y cuanta razón tenía!!!!
La tendencia de hoy en día es una mezcla entre años 50s, 60s y 80s: pantalones skinny cintura alta, crop tops con vuelos, vestidos de tubo, vestidos cortos con corte A, gafas de sol estilo aviador, cabellos rojizos o rubios, maquillaje maximizando los ojos y labios, etc. Pero, ¿A todas nos queda bien ese estilo?
Definitivamente la respuesta es NO, aun así como los medios de comunicación nos venden la idea, muchas mujeres las adquieren sin tomar en cuenta aspectos mucho más importantes que ser parte de una moda.
¿Qué tipo de figura tengo? ¿Esta prenda mejora o perjudica mi silueta? ¿Ese color de cabello resalta de manera positiva las facciones de mi rostro? Esas son solo unas de las preguntas que debemos hacernos al elegir ser parte de una moda sin caer en el ridículo. El vestir una prenda que no nos queda bien solamente por seguir una moda envía un mensaje nada positivo, demuestra falta de individualidad y carácter, nos define como personas que solo se dejan llevar por la corriente del momento sin tener un criterio propio. OJO con eso chicas, no es la imagen que queremos reflejar!!
Al contrario de ello, debemos conocer nuestro cuerpo, nuestra silueta, tipo de cabello y color de piel, pero sobre todo debemos aprender a valorar nuestro cuerpo y resaltar nuestros puntos más favorecedores y así elegir en función a ello.

No hay comentarios:
Publicar un comentario